//insert immediately after the head tag

Tráfico contenedores Puerto Barcelona aumenta más de un 27%

Tráfico contenedores Puerto Barcelona aumenta más de un 27%

contenedores del Puerto de Barcelona

El tráfico de contenedores del Puerto de Barcelona (España) ha aumentado más de un 27% en los primeros cinco meses del año 2017 en comparación con los mismos meses de 2016, hasta un total de 23,7 millones de toneladas de mercancías.

De hecho, el incremento ha sido consecuencia del buen comportamiento experimentado en el tráfico de contenedores, graneles líquidos y mercancías transportadas por las Autopistas del Mar. Por ejemplo, el tráfico de contenedores del enclave catalán ha totalizado 1,1 millones de TEUs, lo que supone un 27,6% más que en los cinco primeros meses de 2016.

Por su parte, la carga contenerizada de exportación ha crecido un 8,8%, con 289.590 TEUs, mientras que la de importación ha alcanzado un 6,5%, con 228.370 TEUs. Sin embargo, el crecimiento más remarcable ha sido el de los contenedores de transbordo, con un aumento del 8,7% en hasta el mes de mayo.

Además, el tráfico de graneles líquidos del puerto de la ciudad condal ha registrado un total de 5,6 millones de toneladas, lo que significa un 18,9% más que lo registrado el año precedente, sobre todo gracias al crecimiento del 24% en los hidrocarburos.

Próximamente, el puerto de Barcelona tendrá un observatorio de comercio internacional que se encargará de recabar información sobre las empresas importadoras y exportadoras a fin de poder mejorar su servicio y adaptarlo a las nuevas demandas.

Ver el Articulo Original aqui

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: