//insert immediately after the head tag

Terminal de Miranda a punto de conectarse con puerto de Barcelona

Terminal de Miranda a punto de conectarse con puerto de Barcelona

Puerto_Barcelona

En las próximas semanas será realidad la conexión ferroviaria entre la terminal de contenedores de Miranda, con el puerto de Barcelona.

Los 700 metros lineales de vía permitirán iniciar la actividad y poner en marcha la primera conexión con el enclave catalán.

El puerto seco aseguró que esta primera vía abrirá una amplia zona de 20.000 metros cuadrados para depositar contenedores y realizar maniobras de carga y descarga de camiones y en el tren.

También están operativas dos naves, una de 4.500 metros cuadrados para almacén, y otra de 1.900 metros cuadrados, donde está el taller de reparación de contenedores.

Fue el 22 de febrero pasado que se inició la primera etapa de construcción del puerto seco, con la construcción del primer tramo de vía, el acondicionamiento de las campas, la rehabilitación de naves y las instalaciones de saneamiento, red eléctrica o alumbrado han supuesto en total una inversión de en torno a los cuatro millones de euros.

Una segunda fase servirá para ampliar la zona de operaciones y la construcción de dos nuevos tramos de vía de 700 metros lineales cada uno.

El puerto de Barcelona (España) se ha sumado al clúster ferroviario Railgrup. La infraestructura catalana opera desde el año 2002 e integra el conocimiento, la experiencia y los proyectos de más de 85 empresas del sector.

Ver el Articulo Original aqui

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: