//insert immediately after the head tag

Sigue al alza la cifra de negocios en las actividades logísticas y de transporte

Sigue al alza la cifra de negocios en las actividades logísticas y de transporte

Trabajador en un almacen en labores de picking

Crece la cifra de negocio en el sector de la logística y el transporte.

La cifra de negocio del Sector Servicios ha experimentado un aumento del 0,4% en octubre de 2016 con respecto al mes anterior, eliminando los efectos estacionales y de calendario, según los datos provisionales que el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En comparación con octubre de 2015, se ha producido un incremento del 2,8% en la serie original, que se establece en un aumento del 3,9% al corregir los efectos estacionales y de calendario.

En este contexto, la cifra de negocio del sector de transporte y el almacenamiento ha experimentado un aumento del 0,9% con respecto a octubre de 2015. No obstante, en el Índice corregido, se produce un crecimiento anual del 2,5%. En comparación con septiembre, la cifra de negocio se mantiene estable en octubre.

Por sectores, el transporte terrestre experimenta en octubre de 2016 un aumento del 0,9% con respecto al mismo mes de 2015, con un incremento del 1% para el transporte por ferrocarril, que en este informe del INE se refiere sólo al transporte de pasajeros, y un repunte del 0,2% en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza.

Por otro lado, el transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un aumento del 1,1% en el décimo mes del año, el transporte aéreo ha crecido un 1,5%, el almacenamiento y las actividades anexas ha incrementado un 1%, y la actividad postal y de correos se ha mantenido estable.

Aumenta la ocupación

En cuanto a la ocupación, el índice general en el Sector Servicios de Mercado experimenta una variación positiva del 2,3% con respecto a octubre de 2015, si bien se produce un descenso del 0,3% en el último mes.

En el sector del Transporte y almacenamiento, la ocupación aumenta un 1,9% con respecto a octubre de 2015 pero se mantiene estable entre septiembre y octubre del presente año.

El índice de ocupación en el transporte de mercancías por carretera y servicios de mudanza ha aumentado un 1,5% si se compara con octubre de 2015, con un ligero repunte del 0,1% en el último mes del que se conocen los datos.

Por su parte, el transporte marítimo y por vías navegables de interior ha registrado un incremento del 2% con respecto al décimo mes del ejercicio anterior, pero la tasa ha descendido un 6,9% entre septiembre y octubre del presente ejercicio.

Por lo que respecta al sector aéreo, la tasa de ocupación incrementa un 2,4% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, aunque desciende un 2,7% en el último mes.

En el segmento de almacenamiento y actividades anexas al transporte, la ocupación ha crecido un 0,4% con respecto a septiembre y un 2,2% en comparación con octubre de 2015.

Por último, la ocupación en las actividades postales y de correos desciende un 0,7% con respecto al décimo mes de 2015, retrocediendo un 0,2% en el último mes.


Ver el Articulo Original aqui

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: