//insert immediately after the head tag

Se reabre la autopista del mar entre Gijón y Nantes

Se reabre la autopista del mar entre Gijón y Nantes

 

Las Autopistas del Mar son servicios considerados como puerta a puerta para las mercancías que cuenten con un nivel de calidad definido tanto por la alta frecuencia de recogida como de entrega y en el que intervienen diferentes modos de transporte.

Se pusieron en marcha allá por el año 2001 y hoy en día se han convertido en una forma más de transporte. Con ellas se busca reducir el impacto ambiental del tráfico rodado, evitar el colapso de las carreteras y también poder ofrecer un medio de transporte eficiente en muchos sentidos.

Una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivos poder favorecer la integración de los nodos tanto del transporte marítimo como del terrestre gracias a conexiones de alta frecuencia por mar entre países europeos.

Es por tanto, una alternativa muy competitiva al transporte por carretera, pero en el que interviene no solo el propio transporte marítimo sino los camiones con la carga lista para ser descargada en el lugar de destino.

Una de las Autopistas del Mar que hay en España es la que une el puerto de El Musel (Gijón) con la ciudad francesa de Nantes. Esta ruta estaba en stand by hasta hace poco.

Recientemente se ha confirmado que la Unión Europea aportará al Puerto de Gijón unos 411.000 euros para realizar una nueva rampa Ro Ro y también para la gestión de recursos humanos para poder llevar a cabo el proyecto.

Por otro lado hay que destacar que la apertura de la nueva Autopista del Mar será inminente y volverá a reactivar el sector, que había estado paralizado durante los últimos meses, lo que animará a las empresas a volver a optar por esta alternativa, especialmente para las que tienen base en la cornisa cantábrica.

Dentro de las diferentes gestiones que se están llevando a cabo para esta nueva puesta en marcha destaca el estudio de viabilidad para convertir un buque para que pueda ser propulsado con GNL (gas natural licuado).

Asimismo, se estudia la posibilidad de que se dote a ambos puertos de instalaciones que puedan suministrar esta clase de combustible para los buques que operen en esta Autopista del Mar.

Gracias a esta iniciativa se busca mejorar en cuanto a nivel de competitividad de las empresas que prestan sus servicios entre estas dos ciudades así como mejorar la sostenibilidad medioambiental, siendo esta una de las grandes apuestas de futuro para el sector del transporte.

Ver el Articulo Original

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: