//insert immediately after the head tag

Se pide la creación de un Ministerio de Transporte

Se pide la creación de un Ministerio de Transporte

El sector del transporte lleva siendo protagonista de muchas noticias durante los últimos años y en muchas ocasiones con noticias no demasiado buenas, por lo que es importante que las cosas vayan a mejor y se vaya abandonando la negatividad. Por ello, desde la Asociación de Transporte Internacional por Carretera han hecho una propuesta que puede resultar muy importante para el sector.

Su propuesta es la formación de un Ministerio de Transporte, independiente del de Fomento y que sea quien represente y atienda a las necesidades reales que tiene el sector así como proporcionar la importancia tanto económica como social que ostenta.

La asociación piensa que es verdaderamente fundamental que se pueda crear este Ministerio ,y que éste pueda potenciar el sector del transporte moderno, competitivo y eficaz dentro del entorno actual que estamos viviendo hoy en día en Europa. Para ello se ha puesto como ejemplo a diferentes países como son el Reino Unido, Bélgica o Alemania, países donde sí cuentan con un Ministerio de Transporte independiente.

Asimismo, creen que el sector del transporte debería ser considerado como un valor estratégico nacional, algo que deberá equipararse a la industria, turismo o incluso a la agricultura dado que aporta más de un 4% al PIB de nuestro país y es uno de los nexos de unión entre estos y muchos otros sectores.

El nuevo Ministerio tendría que velar por la armonización de la unidad del mercado, no solo a nivel nacional sino también a nivel continental, teniendo como función principal la revisión del marco legal, burocrático y medioambiental del sector, fomentando dos valores tan importantes como son el crecimiento así como la competitividad.

Destacan que hoy en día existen más de 50 convenios colectivos dentro del transporte, lo que reduce la competitividad del sector frente a otros de este entorno.

Desde la asociación se considera que la creación de este posible Ministerio debe contar con una atención muy especial por parte del Gobierno, o al menos cuando se forme, porque es algo vital para el sector del transporte y la logística, algo tan importante en nuestro país hoy en día.

Incluso se considera como algo realmente fundamental que sea completamente independiente del Ministerio de Fomento, razón por la que se podría solicitar, de manera completamente autónoma, el mejor aprovechamiento de los más de 7.000 millones de euros que se consideran necesarios para la inversión en el establecimiento de infraestructuras y acondicionar las existentes.


Ver el Articulo Original

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: