//insert immediately after the head tag

Sanción multimillonaria para diferentes marcas de camiones

Sanción multimillonaria para diferentes marcas de camiones

Desde la Comisión de la Competencia de la Unión Europea se encuentran estudiando en profundidad a diferentes marcas de camiones por un posible pacto de precios y también la creación de un cártel, algo que ha podido afectar a la logística europea.

La sanción podría recaer sobre DAF, Daimler, Iveco, MAN, Scania y Volvo/Renault y si hay que hablar del monto al que asciende esta multa, se dice que podría ser la más alta de la historia, con unos 1.400 millones de euros.

Según el diario económico Financial Times, que han sido los primeros en hacerse eco de esta noticia, revelan que la Unión Europea están preparando esta multa por pactar precios de venta, e incluso retrasar la introducción en el mercado de las nuevas tecnologías para mejorar las emisiones de los vehículos.

La investigación está basada en unos documentos que certificarían que estas firmas se habían coordinado para poder establecer a sus precios, así como de haber pactado tanto los tiempos como las cuantías de las subidas de precio cuando llegase el momento de introducir en el mercado las nuevas tecnologías.

Tal como se ha avanzado, las investigaciones comenzaron en el año 2014 pero no fue hasta ahora que todo esto ha salido a la luz, pero es algo que no solamente afectará a las compañías fabricantes de camiones.

Puede que en un principio se pueda pensar que este asunto no afecta para nada a la cadena logística europea pero después de ver los argumentos que ha presentado la Comisión de la Competencia de la Unión Europea dejan patente que afecta de manera negativa al sector del trasporte por carretera.

Según sus argumentos, se destaca que en el continente europeo circulan aproximadamente unos 600.000 camiones y que los clientes de los principales fabricantes son pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, Margrethe Vestager, comisaria responsable de esta entidad, ha sido tajante en sus declaraciones y con lo que se comprende qué tiene que ver esta entrada con la temática de este blog.

Tal como declaró:

“Cada acuerdo a la hora de definir los precios de los vehículos habría podido conllevar una subida en el coste de los bienes transportados, como la comida o los muebles, repercutiendo en las empresas de transporte y también en los clientes finales”.

Seguramente cuando salga la multa de la que tanto se habla, las firmas recurrirán y nos encontraremos con uno de los culebrones del verano en el que no se descarta que pueda haber demandas por parte de alguna empresa de transporte.


Ver el Articulo Original aqui

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: