//insert immediately after the head tag

Puerto de Rotterdam puede convertirse en el más inteligente de Europa

Puerto de Rotterdam puede convertirse en el más inteligente de Europa

puerto de Rotterdam

El puerto de Rotterdam (Holanda) puede convertirse en el más inteligente de Europa. De hecho, el puerto holandés cuenta con el mayor tráfico del continente, un dato que le ha impulsado a querer convertirse también en el más inteligente del mundo.

Es más, el proceso de modernización está estrechamente relacionado con la iniciativa de transformación digital que ha puesto en marcha junto a IBM. En realidad, la industria del transporte marítimo está apostando fuerte por la innovación, la cual permite que los buques estén conectados entre ellos para no colisionar.

La instalación recibe a más de 140.000 buques cada año, un proceso que requiere una gran coordinación e involucra a diferentes actores. Con el nuevo panel digital, el puerto será capaz de visualizar la actividad de cada uno de ellos e incrementar el volumen de mercancía que gestiona.

De esta manera, el puerto podrá reducir hasta en una hora el tiempo de atraque, lo que significará un ahorro de unos 80.000 dólares (65.268 euros) para los operadores y permitirá al recinto portuario admitir más buques cada día.

Por otro lado, el puerto de Rotterdam lleva 50 años en el negocio de los contenedores. La solución apareció en 1966 con la invención del contenedor que aún hoy en día se usa y que modificó profundamente el transporte de mercancías por mar.

Ver el Articulo Original aqui

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: