//insert immediately after the head tag

Puerto de Gijón incorpora nueva grúa pórtico para graneles sólidos

Puerto de Gijón incorpora nueva grúa pórtico para graneles sólidos[ad_1]

konecranes-gottwald

El puerto de Gijón (España) ha incorporado una nueva grúa pórtico para mover los graneles sólidos EBHI. De hecho, la nueva grúa es una Gottwald de Konecranes y se utilizará principalmente para la descarga de mineral de hierro y carbón, según informa el enclave español.

En realidad, se trata de la primera grúa pórtico que el fabricante Konecranes envía a España, la cual permitirá incrementar el volumen de mercancía gestionado en la instalación, así como atender la creciente demanda a largo plazo. Además, la nueva máquina cuenta con una capacidad de elevación máxima de 100 toneladas.

De hecho, cabe destacar que actualmente existen unas 50 grúas de este tipo alrededor del mundo instaladas en grandes superficies como la de Gijón, donde se manipulan las materias primas que posteriormente se utilizan en las centrales eléctricas y las plantas industriales.

La grúa, que ha sido fabricada en Alemania, mide 22 metros de ancho y tiene una altura de 6,125 metros. Asimismo, el radio operativo alcanza los 50 metros.

Por su parte, el puerto de Algeciras busca nuevos proyectos para optimizar el proceso operativo relacionado con el transporte de contenedores y la escala de buques portacontenedores en la zona. Por lo tanto, la iniciativa conllevará un análisis detallado de las navieras, las terminales y los servicios técnicos y náuticos.

[ad_2]

Ver el Articulo Original aqui

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: