//insert immediately after the head tag

Noruega apuesta por el transporte marítimo más respetuoso

Noruega apuesta por el transporte marítimo más respetuoso

Para que el sector del transporte funcione correctamente, las infraestructuras como las carreteras deben estar en las mejores condiciones y ofrecer alternativas a lo que se va necesitando con el paso del tiempo y otras originales propuestas que estamos viendo en estos días, como por ejemplo, los puentes construidos con impresoras 3D de tamaño industrial.

Como ya sabemos, Noruega es uno de los países que más apuesta por las tecnologías y aunque no se trata de un puente en 3D, sí que resulta verdaderamente original, un túnel submarino. Pero no se trata de un túnel normal y corriente sino que además de ser submarino es flotante, convirtiéndose en toda una revolución.

Los fiordos noruegos son no de los principales atractivos turísticos del país y consiguen atraer cada año a cientos de miles de personas dispuestas a disfrutar con la majestuosidad de estos caprichos de la naturaleza. A pesar de ello, todas aquellas personas que viven en esta zona, tienen problemas para ir de una localidad a otra.

Por ello, se diseñó este proyecto que no tardará mucho en ser una realidad. Desde el Gobierno de Noruega han avanzado que se encuentran estudiando la construcción, por primera vez en la historia, de un sistema de túneles flotantes que se encontrarán bajo el agua a unos 30 metros bajo el agua, aproximadamente.

Este proyecto estará compuesto por una serie de tubos que se encontrarán suspendidos bajo el mar y que irán conectando túneles, los cuales harán la función de puentes submarinos.

En principio, se construirán dos túneles y comenzarán en la ciudad de Kristiansand, en la zona sur, y llegarán hasta Trondheim, en la zona norte.

De esta forma, el objetivo es reducir el tiempo de trayecto de 21 horas a nada más que 10. Para llevar a cabo este proyecto, el Gobierno ha invertido 25 millones de dólares (aproximadamente unos 22 millones de euros) y se estima que todo estaría previsto para el próximo año 2025.

Se ha avanzado que el país nórdico está en pleno proceso de desarrollar, y conseguir, un transporte marítimo mucho más ecológico y por ello se han puesto en marcha cinco proyectos que asegurarán que este país se convertirá en uno de los países que contarán con un transporte marítimo costero más respetuoso con el medio ambiente.

Seguro que si tiene éxito el proyecto, no se tardará en exportar su idea, porque el respeto por el medio ambiente es una de las tendencias más extendidas actualmente en todo el mundo.


Ver el Articulo Original

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: