//insert immediately after the head tag

La tecnología sigue su avance en la logística

La tecnología sigue su avance en la logística

Estamos viendo cómo la tecnología sigue siendo un pilar importante dentro de la logística y el transporte nacional e internacional, aunque en esta ocasión queremos quedarnos en España, con una de las novedades que ha puesto en marcha la firma El Corte Inglés.

Esta marca ha ampliado su servicio de compras online con un servicio de entrega en menos de dos horas a trece ciudades, lo que hace que ya pueda llegar a diferentes ciudades de nuestro país, algo que podía equipararse al movimiento estratégico que está llevando a cabo Amazon a nivel mundial.

Desde mediados de este mes, las ciudades de A Coruña, Alcorcón, Córdoba, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Granada, Las Palmas, Leganés, Móstoles, Tenerife y Victoria.

Gracias a esta tecnología, el servicio de entrega se realizará en menos de dos horas, dando cobertura a unos 13,5 millones de personas residentes en grandes ciudades y también sus áreas de influencia, lo que ha hecho que esta firma se convierta en pionera en nuestro país.

El servicio está basado en un sistema de geolocalización en tiempo real, donde el cliente podrá saber en todo momento no solo en qué fase está su pedido como sucede con los trackers que nos ofrecen las compañías de paquetería, sino que podemos saber incluso dónde está nuestro envío con exactitud.

Este proyecto va creciendo poco a poco y hoy en día superan las 120.000 referencias que podemos recibir en dos horas o incluso menos desde que las pidamos, demostrando la gran apuesta que han hecho por este avance.

Este servicio complementa a otro que esta firma ha lanzado hace escasos meses llamando Click&Collect, lo que permite a todos los clientes realizar el pedido online y recoger su compra en cualquiera de los establecimientos de la cadena o incluso en los puntos de conveniencia (Correos y Celeritas).

Como estamos viendo, esta es una de las muchas muestras de que la logística está evolucionando y está aprovechándose de la tecnología para poder satisfacer las continuas exigencias del mercado.

Este paso es parte de una estrategia que estamos viendo a nivel internacional, donde cada vez son más empresas las que se están adelantando a las tendencias que poco a poco están instaurándose entre los clientes del entorno online de todo el mundo.

Seguro que esta no será la única noticia de este tipo que veamos durante este año porque la evolución la estamos casi palpando, con mejoras en cuanto a la operatividad, drones de transporte, ecologística y todo un arsenal de propuestas para abrir mercado y conseguir más clientes.


Ver el Articulo Original

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: