//insert immediately after the head tag

Ford utiliza furgonetas como almacenes en un nuevo modelo de distribución urbana sostenible

Ford utiliza furgonetas como almacenes en un nuevo modelo de distribución urbana sostenible[ad_1]

Last_Mile_07_Bikes-and-porter

El auge del comercio electrónico y el aumento de restricciones de acceso a las principales ciudades para los vehículos más contaminantes suponen dos pruebas de alto nivel para la gestión logística de la distribución urbana de mercancías de cara al futuro inmediato.

Ante tamaños desafíos se multiplican los ensayos para intentar buscar soluciones a uno de los principales retos logísticos para los próximos años. En este sentido, Ford ha empezado a probar en Londres un nuevo servicio de entrega digital en colaboración con Gnewt, filial de Menzies Distribution, en el que participan mensajeros a pie y en bicicleta, junto con una flota de furgonetas.

Durante la prueba, el servicio de entrega de último tramo de Gnewt será gestionado por el software inteligente de logística basado en la nube MoDe:Link de Ford, que gestiona todos los aspectos del reparto de paquetes desde el depósito hasta la entrega con el fin de optimizar los procesos y aumentar la optimización del uso de los vehículos.

En este sentido, la prueba también se centra en ofrecer mejores plazos de entrega y reducir los costes, reduciendo el tiempo que transcurre desde el pedido hasta la entrega al permitir a las furgonetas realizar viajes de ida y vuelta a la base más frecuentes, al tiempo que en reducir el tráfico al utilizar furgonetas de reparto en entornos de alta carga y menos congestionados, mientras que para el último tramo de cada trayecto se dejan las entregas a métodos de transporte más ágiles, eficientes y rentables.

Para ello, la marca ha desarrollado el concepto de “almacén sobre ruedas”, con el que las furgonetas actúan como centros dinámicos de entrega que recogen los pedidos de una base y luego se detienen brevemente en lugares estratégicos que se consideran los más eficientes para cada lote de pedidos.

Como complemento, un software coordina los servicios con los mensajeros a pie cercanos, así como con mensajeros en bicicleta, drones o robots autónomos en un futuro.

Ford estima que una furgoneta y un equipo de cuatro mensajeros a pie o en bicicleta podrían entregar el mismo número de paquetes que cinco furgonetas individuales cuando trabajan como parte de una red multimodal.

[ad_2]

Ver el Articulo Original aqui

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: