//insert immediately after the head tag

España ubica a Brasil como socio privilegiado en transporte marítimo

España ubica a Brasil como socio privilegiado en transporte marítimo

espana brasil transito

Las características de Brasil, el gigante de América del Sur, lo hacen el socio privilegiado de España en materia de transporte marítimo. Sus números lo reafirman: Es la novena economía del mundo por volumen de PIB, aglutina 40% del PIB de Iberoamérica, y su comercio exterior se encuentra entre los 25 primeros exportadores del mundo.

Los países suramericanos movieron un total de 49,1 millones toneladas de mercancías en 2017, pero de esas más del 35%, es decir, unas 17 millones de toneladas, correspondieron a intercambios con Brasil.

La balanza comercial favorece a Brasil. Las exportaciones a España fueron más de 14 millones de toneladas, un ascenso proveniente del mineral de hierro, habas de soja, petróleo crudo, cereales y harinas; y las importaciones desde España fueron de cerca de 3 millones de toneladas, principalmente productos químicos, cemento, clinker y productos petrolíferos.

Los puertos y empresas españolas quieren seguir desempeñando una función clave en las relaciones de la UE con Sudamérica, y afianzar el papel de España como “hub” privilegiado en el transporte marítimo entre ambos continentes.

Ver el Articulo Original aqui

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: