//insert immediately after the head tag

España sigue con problemas en cuanto a mantenimiento de carreteras

España sigue con problemas en cuanto a mantenimiento de carreteras

Os habíamos informado antes del verano en nuestro artículo España suspende en el estado de conservación de las carreteras, la precariedad de algunos tramos de la red de carreteras es más que notable y cada vez irá a más, aumentando los riesgos que ello conlleva.

Según los últimos datos oficiales, la inversión en cuanto al cuidado de carreteras del conjunto de Administraciones y empresas públicas ha caído hasta rondar el 0,4% del PIB, cifra a la que no se llegaba desde el año 1986, siendo éste el último año del que hay datos contrastables.

En el año 2013 la cifra se situó en torno al 0,45% del PIB, mientras que 2014 y 2015 fueron los peores años de lo que llevamos de década, pero no se hace nada y desde Fomento no dan cifras al respecto. Pero lo peor está por venir porque parece que habrá un recorte de unos 600 millones de euros, haciendo que el presupuesto destinado sea mucho menor.

Esta situación es algo que preocupa no solo al sector del transporte sino a cualquier conductor dado que un pobre mantenimiento de las vías por las que circulan miles de vehículos al día, hace que poco a poco vayan aumentando las posibilidades de que se produzca un accidente mientras sigue aumentando el deterioro de la vía.

Si nos fijamos en los datos oficiales, el Ministerio de Fomento, en los Presupuestos para el presente año, destino 1.766 millones de euros a las carreteras, la mitad para el mantenimiento y la otra mitad para nuevas obras.

Asimismo hay que sumar otros 439 millones de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre. A pesar de ello, Hacienda volvió a anunciar un nuevo recorte para los Ministerios de unos 2.000 millones. De esa cifra 600 millones eran los que correspondían al Ministerio de Fomento.

Según los analistas de esos 600 millones, gran parte pertenecen a carreteras y no a cualquier otro servicio como el ferrocarril, dado que sino perderían los fondos europeos que se están recibiendo. Asimismo se asegura que el ferrocarril cuenta con compromisos políticos que en los que no se quiere intervenir.

No hay duda de que el transporte por carretera se verá afectado tarde o temprano, si no lo está haciendo ya. Lo peor de todo es que comenzamos a acercarnos a los países europeos con peor mantenimiento de carreteras y parece que de momento no se está haciendo nada al respecto.


Ver el Articulo Original

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: