//insert immediately after the head tag

¿Estás consiguiendo los mejores resultados de tu compañía de Logística? – Parte I

¿Estás consiguiendo los mejores resultados de tu compañía de Logística? - Parte I

IMG_8347_1

 

Si tu empresa actualmente utiliza el recurso de subcontratación de otras empresas para la gestión de la logística, significa que estás dejando en manos de terceros algunos de los procedimientos más importantes para garantizar la satisfacción del cliente. Sin embargo, ésta es probablemente la mejor opción, teniendo en cuenta que, al existir empresas especializadas en logística, es mucho más sabio si se dejan estas labores en manos de expertos.

Dependiendo de cuál sea el caso de tu empresa y cómo haya sido tu experiencia con la subcontratación, podemos definir si estás aprovechando al máximo este tipo de servicios o si, por el contrario, deberías buscar a otra empresa para manejar estos asuntos. En este artículo te ayudaremos a determinar si estás consiguiendo los mejores resultados de tu compañía de logística.

 

La logística por terceros

Antes de comenzar, hagamos un repaso sobre la importancia de una logística bien empleada y veamos por qué es mucho más aconsejable el uso de empresas terciarias para gestionarla.

En una empresa, el uso de la logística para completar todos los procesos competentes a la producción y distribución del producto, cobra una importancia vital. La logística es el conjunto de métodos y procedimientos por medio de los cuales se logra que el producto o los servicios lleguen a manos del cliente de forma satisfactoria y teniendo estricto cuidado en la rentabilidad de los mismos.

En muchos casos, la logística de una empresa es externalizada, es decir, que no es la misma compañía la que se encarga de realizar estos procedimientos en su totalidad, sino que cuentan con el uso de empresas terciarias especializadas en diversas áreas para cumplir con algunos de ellos.

Existen distintos tipos de servicios que ofrecen las compañías de logística y se determinan de acuerdo a su especialización. En su mayoría, las empresas subcontratan a otras para que se encarguen únicamente del transporte de la mercancía; en otros casos se gestiona en conjunto el almacenaje y el transporte; y en algunas ocasiones, las empresas terciarias son las responsables de procesos internos de la compañía. ¿Y por qué estas empresas deciden contratar a otros? Existen varias razones para eso.

Primeramente, hay empresas que prefieren dedicarse por completo al desarrollo y producción de sus productos, ya que el almacenaje y el transporte, por ejemplo, necesitan de conocimientos y habilidades específicas, además de que requieren de la adquisición de equipos y espacios adecuados; lo cual hace que los gastos sean mucho mayores. Por otro lado, como ya hemos mencionado, existen empresas especializadas en diversas áreas de logística que operan de manera eficaz y ofrecen precios accesibles. Y es por esto que contratar a otras compañías termina siendo mucho más rentable.

 

¿Cómo saber si mi compañía de logística es lo que necesito?

Hay tres escenarios que te ayudarán a determinar si elegiste la mejor opción al externalizar algunos asuntos de tu empresa. En el primero, todo es realizado exactamente como lo requieres y el cliente siempre termina satisfecho con el producto. En el segundo escenario, has recibido alguna que otra queja por parte de los consumidores, o has experimentado pequeños problemas con la empresa terciaria, pero han sido casos aislados. Y en el tercer escenario, existen reclamos fuertes y constantes con respecto a las entregas o el estado del producto al ser entregado; y la comunicación con la otra empresa no es fluida, sino que se presentan problemas difíciles de solucionar continuamente.

Cuando lo vemos desde este punto de vista, la respuesta es clara. A menos de que el caso de tu empresa sea el del primer o el segundo escenario, lo más probable es que la compañía que hayas subcontratado no sea la mejor de las alternativas y sea necesario comenzar a buscar otras opciones. No obstante, las señales no son siempre tan obvias y hay otros aspectos importantes que también se deberían tomar en cuenta.

 

En la segunda parte de este artículo, te ayudaremos a analizar un poco más a fondo acerca de este tema. De esta forma, podrás llegar a una mejor conclusión con respecto a los resultados obtenidos por la compañía de logística que seleccionaste para ser la encargada de manejar asuntos importantes de tu empresa y te ayudaremos a seleccionar la mejor opción para ti.

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: