//insert immediately after the head tag

El uso de logística por terceros (3PL) para enviar tu carga internacional – Parte II

Para llevar los asuntos de una empresa adecuadamente y asegurarse de que ésta pueda tener éxito, es necesario tomar decisiones importantes con respecto a la logística implementada. Por ejemplo, el traslado de la mercancía desde la fábrica o el almacén hacia los puntos de venta, teniendo en cuenta que éste es un proceso vital para garantizar que el producto llegue a su destino y se pueda completar la venta.

En la primera parte de este artículo, comentábamos cómo el uso de un 3PL, o el uso de compañías terciarias para realizar el transporte de mercancías, era una opción fiable para los envíos internacionales, sobre todo cuando se trata de compañías pequeñas o medianas. Si quieres expandir tu negocio y buscas la implementación de envíos internacionales, te aconsejamos que prestes mucha atención a este artículo.

 

En qué benefician los envíos internacionales a las pymes

Lo primero que debes saber si estás considerando comenzar a exportar tus productos y servicios al exterior, es que se trata de una medida riesgosa, pero a la vez altamente beneficiosa. Los envíos internacionales son una forma de hacer crecer a la empresa, lograr reconocimiento internacional y obtener mayor demanda del producto; esto a su vez causa que sea necesario contar con mayor personal (tanto nacional como internacional), por lo que tu empresa podría crear más puestos de trabajo. Y quizás el mayor beneficio de la internacionalización, es que tu empresa generará muchos más ingresos de lo acostumbrado y mejorará la imagen y la relación con los proveedores, bancos y clientes.

En fin, implementar los envíos internacionales de forma correcta sería una opción muy inteligente, pero es necesario que este proceso se realice de la forma más segura para no poner en riesgo a la empresa y lograr los resultados esperados. Es aquí cuando el uso de la logística por terceros entra en juego, y es cuando se debe encontrar la opción más adecuada para la empresa.

 

Por qué contratar a una empresa terciaria para los envíos

La exportación es un proceso complejo que requiere de altos conocimientos y habilidades, el uso de equipos especiales y una gran cantidad de tiempo y dedicación. Si decides tú mismo encargarte de gestionar los envíos internacionales, esto representaría una inversión muy alta. Además, tendrías que contratar a personal experto y adquirir todos los equipos necesarios.

En vez de someter a tu empresa a un cambio tan radical, es mucho mejor y más recomendable el uso de un 3PL, que permitirá que tu empresa se centre sólo en sus asuntos, mientras que se implementa la exportación de forma paralela y sin que afecte a sus actividades cotidianas ni a la capital de inversión.

Muchas personas aseguran que una desventaja de los 3PL es la dependencia de otra compañía para culminar con las actividades de la empresa, sin embargo, sólo es necesario encontrar un aliado que pueda cumplir con los acuerdos establecidos.

 

Cuál es la mejor opción para los envíos internacionales

  • Transporte terrestre

Es el ideal para los envíos nacionales debido a la limitante existente en los caminos por tierra. Sin embargo, en Europa puede ser un medio viable para aquellos envíos internacionales entre países cercanos que cuenten con convenios para transportistas, ya que ésta es una de las opciones más económicas a elegir.

  • Transporte aéreo

Es una de las alternativas disponibles para los envíos internacionales que requieran del cruce de mares. El transporte vía aérea suele ser el más rápido y dependiendo de la distancia y el tiempo de entrega esperado, ésta puede ser la opción más atractiva a utilizar. No obstante, no es un servicio económico.

  • Transporte marítimo

Es mucho más barato que el aéreo y la mayor razón para esto, es porque se cobra el precio del envío por el volumen de la mercancía y no por su peso. La desventaja de los barcos, es que el tiempo de entrega es mucho más lento que el de la vía aérea. Por esta razón, es aconsejable hacer los envíos lo más rápido posible una vez se haya hecho el pedido.

 

En España hay empresas como Moldtrans y Transnatur, que cuentan con servicios integrales que cubren todos los transportes anteriormente nombrados. Estos prometen al cliente el manejo de sus productos de forma adecuada y profesional, y garantizan que llegará a manos del cliente en el tiempo estipulado. Dejar que terceros se encarguen de esta parte de la logística es la opción más sabia, ya que serás capaz de ahorrar tiempo y dinero a la vez que logras cumplir con los objetivos de tu negocio.

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: