//insert immediately after the head tag

El uso de logística por terceros (3PL) para enviar tu carga internacional – Parte I

El uso de logística por terceros (3PL) para enviar tu carga internacional - Parte I

logistics-877567_640

 

En cualquier tipo de empresa que sea responsable de producir mercancías para luego ser distribuidas al cliente, el transporte es parte importante de su cadena de logística, sobre todo por el hecho de ser el último paso para terminar con todo el proceso de distribución del producto.

Hoy en día, muchas empresas hacen uso del 3PL para movilizar sus mercancías y se ha convertido en la tendencia mundial por excelencia, especialmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y para los envíos internacionales. Si tu compañía requiere del transporte de mercancía, es probable que el uso de un 3PL sea la mejor opción para ti, ya que se trata de una manera inteligente y responsable de tratar los asuntos competentes al traslado del producto, dejándolo en manos de expertos y evitando posibles fallos.

 

Qué es 3PL y cuáles son sus beneficios

El significado de 3PL es Third Party Logistics, o en español, Tercera Parte Logística. El término se utiliza para referirse a la contratación de una empresa especializada en traslados para que ésta se encargue de realizar el proceso de transporte de la mercancía, lo cual muchas veces implica un gasto significativo cuando es realizado por la misma empresa.

Las empresas que deciden optar por el outsourcing (subcontratación) para que cumpla con las labores de traslado, tienen, por lo general, una razón principal en común: el uso del 3PL puede aminorar los gastos y a la vez ofrecer resultados completamente efectivos. Además, utilizar una compañía terciaria es la mejor forma de permitir que tu empresa se centre solamente en lo competente a sus productos y servicios, principalmente porque el traslado muchas veces es un proceso tedioso y difícil de realizar que, además, requiere de habilidades y conocimientos especiales. Es por esto que el 3PL no sólo permite ahorrar tiempo y dinero, sino que también garantiza que el trato de la mercancía y el cumplimiento con el cliente sea mucho más efectivo.

Las empresas dedicadas al traslado de mercancía cuentan con los equipos y transportes necesarios; los empleados son expertos en la labor, poseen los conocimientos precisos y el tiempo suficiente para realizar el procedimiento; y su cadena logística está dedicada a ello, por lo que no deberían presentar ningún tipo de fallo en la entrega del producto al cliente.

Por otro lado, como mencionamos anteriormente, el 3PL es especialmente beneficioso para las pymes, ya que éstas tienden a ser mucho más limitadas y cuentan con poco personal. También beneficia a los casos de envíos internacionales, en donde el uso de empresas terciarias es prácticamente necesario.

 

Por qué es recomendable el 3PL para envíos internacionales

Los medios de transporte utilizados para movilizar mercancías son el terrestre (camiones y trenes cargueros), marítimo (barcos) o aéreo (aviones). El transporte terrestre es el más común para los destinos a corta distancia y suele ser el más económico; éste es utilizado principalmente para los traslados nacionales, ya que es una opción accesible y, de hecho, muchas compañías que no utilizan a terceros cuentan con sus propios camiones de carga.

Por su parte, los envíos internacionales son un poco más complicados. En la mayoría de estos casos se requiere del uso del transporte marítimo o del aéreo. En esencia, porque la distancia a recorrer es demasiado larga e incluso hay veces en las que es necesario cruzar mares para llegar al destino indicado. Solamente una empresa realmente grande y exitosa tiene la posibilidad de contar con medios de transporte aéreos o marítimos propios, por lo que las empresas pymes requieren del uso obligatorio de una compañía terciaria de transporte para sus envíos internacionales.

 

Si estás a punto de implementar envíos internacionales en tu empresa, no debes preocuparte de más. Hay empresas consolidadas que se encargan de realizar envíos de forma eficaz y garantizando la satisfacción del cliente. Sólo es necesario que encuentres la opción más adecuada para ti, la que ofrezca mejores servicios y tenga mayor afinidad con tu empresa. En la segunda parte de este artículo, podrás conocer las diferentes opciones de transporte internacional para que selecciones la más apropiada para tu negocio. Además, hablaremos un poco más acerca de los 3PL y su relación con los envíos internacionales.

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: