//insert immediately after the head tag

CETEMET crea un programa para prever el comportamiento de las carrocerías isotermas

CETEMET crea un programa para prever el comportamiento de las carrocerías isotermas

CETEMET ha ideado y puesto en marcha una herramienta informática para predecir cuál va a ser el comportamiento y aislamiento de una caja isoterma antes de fabricarse.

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte pretende que los fabricantes de este tipo de cajas puedan ahorrar en su fabricación e incrementen el nivel de calidad y aislamiento.

Para crear esta herramienta se han determinando primero las características técnicas de los distintos paneles que conforman las cajas isotermas y su montaje, así como las diferentes tipologías de materiales y su comportamiento termodinámico una vez ensamblados los paneles. Después se ha desarrollado un modelo termodinámico de caja y se ha puesto en marcha una serie de estudios y simulaciones térmicas según los materiales. Más tarde, se han realizado pruebas y ensayos de sus componentes, como puertas, desagües, zócalos o tornillerías. A partir de las muestras y resultados recogidos en estos estudios, y comparando los valores obtenidos con la herramienta predictiva y aquellos obtenidos en el ensayo físico, ha desarrollado un software que permite conocer de forma sencilla y con buena precisión el coeficiente de transmisión térmica “K“, es decir, la capacidad de aislamiento de todos los modelos de cajas isotermas.
Gracias al valor “K“, el fabricante de carrocerías puede saber de antemano cuál va a ser el comportamiento de la caja y su nivel de aislamiento antes de su fabricación.


Ver el Articulo Original

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: