//insert immediately after the head tag

Carrefour comienza el uso de los megacamiones

Carrefour comienza el uso de los megacamiones

La firma de distribución Carrefour ha anunciado que comenzará a operar con megacamiones. Ya ha comenzado una prueba piloto en su plataforma de distribución regional de Miralcampo (Guadalajara) con la empresa de transporte ATDL y el carrocero Guillén.

Carrefour ya tiene encaminado su proyecto de empezar a operar con megacamiones. Para ello ha empezado una prueba piloto con la empresa de transporte Almacenaje y Total Distribución Logística (ATDL) y con el Grupo Guillén, encargado de suministrar el equipo especial.

La compañía tiene previsto incorporar sus primeros megacamiones antes de fin de año, con el objetivo de conseguir el desarrollo sostenible que forma parte de su filosofía. De hecho, Carrefour ya está utilizando camiones impulsados por gas en las plataformas logísticas de distribución, como medida de reducción de emisiones contaminantes.

Los vehículos están formados por un Link Trailer de 7.820 milímetros de longitud con espacio de carga para 18 europalets y un semirremolque con longitud interior de caja de 13.620 milímetros y con espacio de carga apto para el transporte de 34 europalets.

Con esta combinación, el operador consigue un aumento del 53% en la capacidad de carga de pallets en un mismo trayecto, en comparación con la capacidad aportada por un semirremolque. Los megacamiones miden 25,25 metros de largo y pueden llegar a transportar 60 toneladas de mercancía.


Ver el Articulo Original aqui

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: