//insert immediately after the head tag

HSEQ

 

Politica de Empresa:

nuestro compromiso con la Calidad

CÓDIGO ÉTICO

Descargue nuestro documento de Calidad en el enlace superior.

La agilidad y disponibilidad con la que respondemos a las necesidades de nuestros clientes surge tras el esfuerzo de años mejorando nuestro sistema de gestión interna para optimizar cada uno de los departamentos que intervienen en el funcionamiento de nuestra empresa.

En Villart Logístic tenemos implantado un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, de la mano de Bureau Veritas, demostrando con esta acreditación nuestra capacidad y mejorando continuamente con el fin de proporcionar de manera coherente servicios que satisfacen los requisitos de nuestros clientes y proveedores y cumpliendo con las reglamentaciones aplicables.

Nuestra política de empresa marca una conducta inspirada en el ciclo de mejora continua PDCA (Plan, Do, Check, Act), creados para generar y mantener un nivel de eficiencia global en la empresa:

  • Planificar: Definir los objetivos y los medios para conseguirlos.
  • Hacer: Implementar la visión preestablecida.
  • Verificar: Comprobar que se alcanzan los objetivos previstos con los recursos asignados.
  • Actuar: Analizar y corregir las desviaciones detectadas así como proponer mejoras a los procesos utilizados.
    ISO9001-14001_OHSAS18001_curv-01

    ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001

Además, dentro de nuestros principales objetivos, está el de sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de nuestras actividades, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación, optimizando, de esta manera, la gestión de recursos y residuos, reduciendo así los impactos medioambientales. De la misma manera, también tenemos como principal objetivo la protección de la seguridad y la salud de nuestros trabajadores. Es por este motivo que mejoramos día a día todos nuestros procedimientos y, gracias a ello, hemos obtenido el certificado ISO 14001, que acredita nuestro Sistema de Gestión Ambiental, así como el certificado OHSAS 18001, que garantiza nuestro Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, asegurando una correcta política de Prevención de Riesgos Laborales.

Algunos puntos que acreditan estas mejoras en Villart Logístic son, por ejemplo, la adquisición reciente de nuevas tractoras con motores Euro 6, que reducen las emisiones de contaminantes a la atmosfera, la reducción del consumo de combustible y la reducción de la contaminación acústica de los vehículos, así como la formación en BBS, la cual tiene como objeto el promover una conducción eficiente a todos nuestros conductores.
SQAS assessed company

SQAS assessed company

Con el fin de superar todas las expectativas de nuestros clientes, y satisfacer todas sus necesidades y demandas, en Villart Logístic ofrecemos también el servicio de transporte de Mercancías Peligrosas. Todos nuestros camiones cumplen con la citada normativa oficial ADR de acuerdo con la directiva 98/91/CE y del reglamento 105, disponiendo de vehículos de tipo EX/II, EX/III, FL, OX, y AT, con todas las garantías necesarias tanto para la realización del servicio como para el medioambiente y, además, nuestros chóferes disponen de carné ADR.

En el marco de nuestra política de Mejora Continua, hemos establecido KPIs en diversos ámbitos como Seguridad Laboral, Emisiones de GEI, Conducción Eficiente y demás.

* Consumo de combustible: En 2014 la media de consumo de nuestra flota fue de 31,56 Litros/100 Km. Gracias a la política de renovación permanente de flota, en 2015 el consumo descendió a 30,98 litros, una mejora de 0,69.

* Emisiones GEI por vehículo:

Las emisiones por camión y por cada 100 km fueron las siguientes:

- 152.188 (2014) y 133.156 (2015). Reducción de 6.180 Kg de GEI por vehículo (-12,5%)

- 82.185 (2014) y 80.699 (2015). Reducción de 2.117 Kg de GEI por cada 100 Km (-1,8%)

* Índice de siniestralidad:

Nuestra tasa de accidentes laborales está consistentemente muy por debajo de la media nacional en el sector transporte. Villart Logistic está plenamente comprometido con una meta de accidentes cero tanto en las personas como en los bienes y equipos.

* Formación y aprendizaje continuo:

El 100% de nuestra plantilla está formada en aspectos HSEQ para aumentar la efectividad y eficacia de nuestro servicio. Realizamos formaciones adicionales específicas en BBS (Behaviour Based Safety), Sistema de Gestión de Flota, Conducción Eficiente, Emergencias y Seguridad, entre otras.

Al transportar Mercancías Peligrosas, Villart Logístic dispone de la figura del Consejero de Seguridad, asegurándose que todos los trámites y procedimientos relacionados con este tipo de transporte se realizan correctamente y cumpliendo las normativas específicas aplicables.

Para garantizar las condiciones y prácticas correctas de higiene en nuestros camiones frigoríficos, tenemos implementado el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

Para cumplir con la normativa que hace referencia a la distribución de principios activos farmacéuticos, en relación a la a las Directrices sobre Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano (Directrices BPDs, o GDPs en inglés), tenemos implantado unas Buenas Prácticas en el Transporte de Medicamentos y Procedimientos de Trabajo, con la finalidad de garantizar que las operaciones de transporte de los medicamentos no represente un riesgo para la calidad e integridad de los mismos.

Por otra parte, Villart Logístic se ha especializado en el transporte de mercancías industriales, por eso disponemos de la certificación SQAS (Safety and Quality Assesment Systems), el cual está basada en la comprobación del cumplimiento de requisitos de calidad, seguridad y medio ambiente definidos por la Industria Química Europea para sus proveedores.

Resumiendo: tenemos implantado un Sistema Integrado de Gestión con las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, integrado con los sistemas SQAS, APPCC y GDP.

Es por este motivo, que uno de los principales objetivos de la empresa es promover, tanto entre nuestros trabajadores como en los diferentes clientes y proveedores, el Programa Responsible Care, aprobado por Cefic.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: