//insert immediately after the head tag

ACEX prefiere la gestión pública de la explotación de la carretera

ACEX prefiere la gestión pública de la explotación de la carretera[ad_1]

ACEX

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha señalado que prefiere un modelo de conservación basado en una gestión pública de la explotación de la carretera. El reclamo de la asociación consiste en reclamar que se destine a la conservación la cuantía necesaria para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de transportes.

La protesta viene motivada, entre otras cosas, porque las inversiones españolas en conservación suponen un 50% menos que las de Francia o Reino Unido y un 30% menos que las de Alemania. De hecho, el coste medio de conservación de un kilómetro de autopista en España es de 80.000 euros al año, mientras que en una red convencional alcanza los 38.000 euros.

Por eso, ACEX ha cifrado en 1.300 millones de euros el coste de conservación anual que debería destinar el Ministerio de Fomento a la conservación de carreteras. El actual Gobierno ha anunciado su intención de eliminar los peajes de las autopistas que finalizan su concesión entre este año y 2021, de ahí la preocupación si no se aumenta el presupuesto destinado a las carreteras españolas.

[ad_2]

Ver el Articulo Original aqui

No se permite realizar comentarios.

Trabaja con nosotros

Si eres un joven comunicativo y dinámico, tienes don de idiomas y eres hábil en la negociación, el mundo de la logística y el transporte puede ser tu lugar. Mas información aqui

Consulta presupuesto

Rellena nuestro formulario y te haremos llegar un presupuesto ajustado de nuestros servicios que te convencerá. Mas información aqui

Contacto

C/Barcelona 62, Principal 25600 Balaguer (Lleida)
Tel: (+34) 973 443600
Fax: (+34) 973 443601
Email:
email

Categorias del Blog

Villart Logistic apoya: